ia para Google Ads



¿Qué es Adtech? Inteligencia Artificial para la publicidad
Tecnología y comunicaciones publicitarias son dos áreas de trabajo que empiezan a llevarse bien. En la actualidad, está en marcha una transformación de la comercialización, cada vez los usuarios pasan más tiempo en sus móviles, tabletas y computadoras. De ahí que las marcas tienen el desafío de conectarse con los clientes a través de estos dispositivos en tiempo real.

Uno de los retos es crear campañas que funcionen a través de redes sociales, publicidad gráfica y comercio on-line. De esta forma ha ganado estrellato el término Adtech (advertising technology).

Adtech
Se refiere a la tecnología promocional, que a su vez abarca múltiples herramientas digitales empleadas en esta industria. O en palabras más simples, son las plataformas usadas para la compra/venta de espacios publicitarios, administración y desarrollo de creatividades, automatización, etcétera

La tecnología promocional de forma frecuente trata de los extensos y complejos sistemas usados para dirigir la publicidad a individuos y públicos objetivo concretos.

Sobre herramientas y su aplicación
Normalmente, una compañía trata de localizar conexiones entre un anunciante y un público objetivo. Al hacerlo, la compañía emplea sistemas de análisis, aprovecha las herramientas y administra el presupuesto de forma inteligente.

De esta forma, las herramientas de administración de redes sociales como Hootsuite, plataformas omnicanal de demanda como MediaMath y nubes de marketing como Adobe, son soluciones para la tecnología promocional.

La tecnología promocional incluye elementos como los anuncios promocionales digitales y otros métodos de publicidad. Además de los sistemas de back-end que ayudan a dirigir la publicidad a un público objetivo. Esto puede incluir plataformas de marketing y sistemas de análisis completos, que son los “motores inteligentes” de las campañas de publicidad digitales.
Por lo general, la tecnología publicitaria se está volviendo más compleja. Aun, se puede decir que está obteniendo más respeto dentro de la industria general de TI. El día de hoy, las compañías de tecnología publicitaria están en su apogeo dada su capacidad para acrecentar la conciencia de una marca.

Por último, debido a que las tendencias publicitarias cambian digitalmente en estos días, no cabe duda de que la tecnología publicitaria es crucial para un negocio de cualquier tamaño. Y como está ‘condenada’ a continuar evolucionando, es un campo que es mejor abrazar para proseguir avanzando.

¿Qué es la automatización de PPC y de qué manera el software de administración de PPC juega un papel vital en el desarrollo del comercio on-line?

El mercado minorista on line es cada días un poco más competitivo, del mismo modo que el panorama del marketing digital. Esto significa que las marcas deben estar al tanto de su gestión y optimización de PPC, y ser capaces de amoldarse a los cambios del mercado en tiempo real para asegurarse de no perder ingresos valiosos.

Aquí es donde entran en juego el software de gestión de PPC y las agencias. En verdad, se prevé que el mercado global de software de marketing digital (valorado en 49.430 millones de dólares estadounidenses a fines de dos mil veinte) medre a una tasa compuesta anual del dieciocho con dos por ciento entre dos mil veintiuno y dos mil veintiocho.

Es prácticamente imposible hacer medrar sus ventas on-line sin una sólida estrategia de marketing de PPC que se pueda dirigir y optimizar en tiempo real y garantizar que obtenga la mayor cantidad de ventas de su inversión publicitaria deseada. Para hacer esto, las marcas de forma tradicional han tenido 2 opciones:

- Contrate un equipo de especialistas en campañas de PPC o bien una agencia de PPC
- Invierta en software de administración de PPC que funcione con múltiples campañas

Mas, ¿y si pudieras tener ambos?

El software de administración de PPC adecuado debería brindarle el poder de automatización y optimización del aprendizaje automático, como acceso a un equipo de expertos en marketing de PPC en su industria.

Entonces, ¿qué es el software de administración de PPC y de qué forma escoge la solución adecuada para su negocio? Tenemos las respuestas.

Todo cuanto precisa saber sobre el software de gestión de PPC
- ¿Qué son el software de gestión de PPC y las herramientas de automatización?
- Agencias de PPC frente a software de administración de PPC
- ¿Qué es la automatización PPC y en qué momento usarla?
- Qué buscar en el software de gestión de PPC
- Cómo impulsar el tráfico y acrecentar el ROAS con publicidad PPC digital impulsada por IA
- ¿Qué son el software de administración PPC y las herramientas de automatización?

El software de administración de PPC o las herramientas en línea son plataformas que asisten a los especialistas en marketing a crear, organizar y administrar sus campañas de marketing para sus marcas.

Si bien cada plataforma ofrece sus propias herramientas de administración, el software de administración de PPC proporciona un panel de control central para múltiples campañas. Hay tres tipos principales de software de administración de PPC:

- Herramientas de análisis e integración de datos de marketing y PPC
- Herramientas de automatización de marketing y herramientas y servicios de administración
- Software de automatización y gestión de PPC todo en uno
I
- Agencias de PPC frente a software de administración de PPC
A medida que su negocio medre, también lo van a hacer sus necesidades de marketing PPC. Sin una supervisión y optimización constantes, sus flujos de tráfico, ROAS y también ingresos se verán enormemente perjudicados. Esto es virtualmente imposible sin un equipo de marketing PPC dedicado, una agencia o un software de gestión de PPC.

Las agencias de PPC pueden ser eficaces para los grandes minoristas de comercio virtual que tienen más presupuestos disponibles. Mas acá está la clave: incluso las agencias de PPC y los expertos en marketing digital precisan un nivel de automatización (asimismo conocido como software de administración de PPC) para administrar las campañas de todos sus clientes.

Esto significa que tratándose de la gestión de campañas, un buen software de administración de PPC todo en uno habría de estar haciendo ambos trabajos.

¿Por qué razón?

Dos palabras: automatización PPC.

- Beneficios de usar el software de administración de PPC
- Panel de control multicanal
- Escalado de marketing más fácil
- Informes de desempeño mejorados
- Optimización en tiempo real
- Acceso a sólidas herramientas de informes
- Gestión y tareas automatizadas

¿Qué es la automatización PPC y cuándo emplearla?

La automatización de PPC implica el empleo de Inteligencia Artificial y / o aprendizaje automático para mecanizar la ejecución de campañas de PPC. Ayuda a optimar la mercadotecnia en varios canales mediante la creación y gestión de campañas de pago por clic de alto desempeño.

Además de esto, le permite sostenerse competitivo en un panorama cada vez más beligerante al adaptarse a los cambios y tendencias del mercado en tiempo real.

En pocas palabras, la automatización de PPC adecuada no solo garantizará que muestre las campañas convenientes a la audiencia conveniente en el instante adecuado para aumentar las conversiones, sino también ajustará de manera automática varias campañas y ofertas para progresar continuamente el ROAS.

¿Cuándo debería utilizar las herramientas de automatización de campañas de PPC?

La contestación corta: ¡ahora!

No importa el tamaño de su negocio, el nicho en el que está vendiendo o la página de destino a la que desea dirigir el tráfico, está claro que la automatización de PPC es esencial para la administración y el rendimiento de las campañas. En verdad, aun si tiene un enorme equipo interno de marketing de PPC, todavía debería invertir en la automatización de PPC.

Esto podría representar aumentar su cartera de campañas para incluir anuncios automatizados como Smart Shopping de Google o los anuncios activos de productos de Fb y otras campañas, o bien emplear un software de administración de PPC todo en uno que administrará, creará y optimizará todas sus campañas de marketing, incluido Google. y publicidad en redes sociales.

Qué buscar en el software de administración PPC

¿Cómo elige la mejor solución de software PPC? Todo depende de su negocio, presupuesto y objetivos de PPC.

Si quiere continuar siendo competitivo mientras que mejora los resultados de su campaña, debe buscar lo siguiente:
- Las mejores peculiaridades del software de administración de PPC
- Panel de control multicanal
- Un especialista en campañas de marketing y un administrador de cuentas dedicados
- Optimización en tiempo real por medio de varios métodos de publicidad PPC
- Optimizador de ofertas automático y aprendizaje automático
- Funciones avanzadas diseñadas para el crecimiento empresarial
- Capacidad para administrar y sincronizar la alimentación de productos sin límites
- Múltiples integraciones de canales de campañas de PPC en plataformas de busca y redes sociales
- Acceso a especialistas en PPC y marketing digital para ayudar a crear las mejores campañas (con un producto relevante o bien páginas de destino) para un ROAS perfecto.

De qué forma acrecentar el tráfico de comercio online con publicidad PPC digital impulsada por IA

Si está buscando un software de administración de PPC todo en uno que automatice toda su estrategia de marketing de PPC y al tiempo impulse el tráfico, mejore el ROAS y aumente las conversiones, ha venido al lugar correcto.
Automatización Inteligente con Google Ads

Específicamente, Google Ads Automation es un importante beneficio para las pequeñas empresas que no disponen de suficientes recursos. Además de esto, puede ser un gran aliado para las agencias de marketing que manejan muchas cuentas y requieren facilitar sus procesos.

Aparte de las funcionalidades que vamos a comentar aquí, Google Ads también tiene otras que ya son rutinarias. Por ejemplo, las extensiones automáticas de anuncios, la rotación optimizada de anuncios e inclusive el uso de concordancia amplia para mostrar automáticamente anuncios en consultas relacionadas.

Con Google Ads Automation se reduce la cantidad de tiempo necesario para regentar una Campaña Promocional.

Ahora, procuraré hacer un resumen de lo que Google Ads ofrece de forma inteligente para la automatización de las Campañas Publicitarias.

Automatización Inteligente en Campañas Inteligentes para pequeñas empresas
Google Ads ha venido acompañado de una Campaña de Automatización Inteligente para pequeñas empresas, llamada Campaña Inteligente o bien Smart Campaigns. Este tipo de campaña se fundamenta en AdWords Exprés y, según Google, puede generar resultados significativamente mejores.

Por ahora, la Campaña Inteligente se convertirá en el tipo de campaña predeterminada para los nuevos anunciantes. Por otro lado, una pequeña empresa aún puede decantarse por la experiencia completa de Google Ads. Esto es, puede escoger entre niveles diferentes de Automatización Inteligente y tomar resoluciones, usando tanto el aprendizaje automático para generar resultados como la administración manual que da más control.

Básicamente, Google Ads Automation está presente en la orientación automática en todas y cada una de las propiedades de Google. Asimismo la hallamos en las Pujas Automáticas basadas en objetivos. Además, las Campañas Inteligentes pronto automatizarán la generación de Landing Pages y anuncios basados en datos de Google My Business. Y a todo esto se unirá la selección de ciertas imágenes seleccionadas por el usuario.

Pese a estos avances automáticos, todavía quedan cosas que debemos hacer de forma manual, como gestionar los presupuestos, la localización de destino o bien el idioma, por ejemplo.

Automatización Inteligente para Campañas Universales de Aplicaciones
Las Campañas Universales de Aplicaciones son un género de campaña automatizada que ayuda a los anunciantes a conseguir más instalaciones de su aplicación o producir conversiones en la aplicación. Éste, es un tipo de campaña absolutamente automatizada por Google Ads.

De hecho, en el momento en que está configurado, existen pocas cosas que se pueden optimar. Efectivamente, Google administra las ofertas, la orientación y las creatividades. Además, trabaja para conseguir la meta deseado dentro del presupuesto establecido por el anunciante. El sistema trabaja con los datos estructurados de la lista de aplicaciones del anunciante en Android o iOS. De esta forma, logra automatizar los elementos creativos.

Esencialmente, Google diseña el anuncio en los distintos formatos y redes utilizando las ideas del anunciante en cuanto al texto y los elementos de su ficha de la tienda de aplicaciones. El anunciante solamente tiene que entregar unas líneas de texto, la puja inicial y el presupuesto. También debe señalar los idiomas y las ubicaciones geográficas de los anuncios.

Luego, el sistema va a ir aprendiendo de manera automática con sus experiencias e va a ir haciendo los cambios que considere más necesarios.

Resumiendo, utilizando Google Ads Automation, el sistema probará diferentes combinaciones y va a mostrar los anuncios con mayor desempeño sin intervención del ser humano.

Automatización Inteligente para Campañas de Shopping
Google Ads Automation en las Campañas de Shopping hará más viable que los minoristas publiquen sus anuncios. Se trata de una administración difícil debido a la alta cantidad de productos que se emplean. En consecuencia, es bienvenida esta alternativa más automatizada.

Ahora bien, estas Campañas ejecutan automáticamente anuncios de Shopping y de Remarketing en la red de Display de Google. De hecho, usan datos de por lo menos 20 conversiones de los últimos 45 días para predecir las ofertas que alcanzarán el valor de venta máximo. Los anunciantes pueden establecer una meta opcional de Retorno de los gastos de publicidad (ROAS). De esta forma, el sistema va a trabajar para aumentar al máximo las ventas dentro del presupuesto y objetivo de ROAS.

Ahora bien, Google aconseja tener campañas separadas si tiene diferentes objetivos de ROAS. Obviamente, aumentar al máximo el valor de conversión no es lo mismo que maximizar las ganancias.

Automatización Inteligente en las Pujas Automáticas
Existen siete estrategias de Pujas Automaticas de Google que asisten a los anunciantes a alcanzar sus objetivos comerciales. 3 de estas estrategias se fundamentan en un sistema de pujas inteligente, un mecanismo mediante el cual Google emplea el aprendizaje automático para pronosticar qué clicks tienen más probabilidades de generar conversiones y valor de conversión.

Con los años, la administración de pujas de Google Ads (previamente AdWords) ha evolucionado de un sistema de Coste máximo por Click (CPC) a un sistema basado en objetivos. Por norma general, estos objetivos están de manera estrecha alineados con objetivos comerciales habituales. De esta manera se suprime la necesidad de hacer cálculos auxiliares que los anunciantes tenían que hacer manualmente. No obstante, los anunciantes pueden cambiar los objetivos en función de factores que Google todavía no tiene en cuenta. Por esta razón, estos sistemas de Pujas Automáticas seguirán teniendo un mejor rendimiento cuando sean administrados por personas que conocen realmente bien lo que ocurre en su negocio.

Ahora bien, lo que sí trabaja con Google Ads Automation, es la predicción que hace Google de la probabilidad de conversiones. Esto lo hace a través de el análisis de las señales en tiempo de subasta, incluidos el dispositivo, la localización, el idioma, las franjas horarias y considerablemente más. Estas predicciones nutren las pujas automatizadas que se utilizan para cada subasta única.

Por otra parte, comentar que los anunciantes todavía deben complementar las estrategias alterando los objetivos conforme los factores de conversión específicos del propio negocio.

Situaciones como ventas flash, el tiempo y cotilleos en las redes sociales, pueden afectar a la manera en la que una Campaña Publicitaria se convierte. Se trata de situaciones no evidentes para el aprendizaje a través de Google Ads Automation de Google.

Anuncios Activos de Busca
Los Anuncios Dinámicos de Búsqueda emplean Google Ads Automation para orientar los anuncios entre una variedad de opciones.

El anunciante puede seleccionar si incluye todas las páginas de su sitio que están en el índice de Google o únicamente las paid search blog páginas que están en un feed. A continuación, Google usa su Automatización Inteligente, apunta a los anuncios y muestra anuncios con un título automatizado.

Google emplea los términos de búsqueda que se relacionen con los títulos y frases que se usan habitualmente en el sitio del Anunciante. Luego, Google Ads de forma inteligente, selecciona una Landing Page y genera de forma automática un título relevante para el anuncio.

Por otro lado, la administración de las Pujas aún se debe hacer de forma manual.


Estas son ciertas automatizaciones más esenciales que hoy nos ofrece Google Ads, pero que con total seguridad van a ir llegando considerablemente más en los próximos meses.

Estrategias de Puja y Asignación de Presupuesto para Google Shopping
Si tu feed de Google Shopping está en funcionamiento y produce ventas, entonces puedes sentarte, gozar y relajarte. O no…

En realidad, aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Es lo que separa a los mercaderes apasionados de los profesionales.

Hasta este punto, los minoristas saben por qué es importante optimizar los feeds. Si el feed se optima adecuadamente, atraerá tráfico de mejor calidad, con una mayor probabilidad de realizar una venta. Incluso de este modo, optimizar los feeds es solo la mitad de la batalla. Los presupuestos publicitarios y las estrategias de puja desempeñan un papel igual de esencial en el éxito de la campaña de Shopping, con lo que, sin más preámbulos, profundicemos en los presupuestos y las estrategias de puja.

Estrategias de Puja
Conseguir una correcta estrategia de puja puede ser el elemento más bastante difícil mas más gratificante de la optimización de campañas de compras. Las pujas son, como seguramente ya lo sabe, uno de los factores determinantes más esenciales para ver si su producto gana o no el sistema de subastas (así como el puntaje de calidad, la relevancia, etcétera) al igual que los anuncios de busca regulares.

En último término, obtener una correcta estrategia de puja puede ayudarle a mostrar los anuncios de su lista de productos con más frecuencia, a las personas adecuadas en el momento conveniente. Si lo hace mal, puede perder el IS (porcentaje de impresiones) disponible y, por último, perder las ventas.

Al regentar las pujas manualmente, es más probable que tengas un mayor control sobre tu estrategia. Teniendo esto en mente, hay una cantidad de tácticas que puedes emplear para superar a tus competidores y ascender tus campañas de Shopping, que incluyen:

⦁ Pujas adaptadas para los bestsellers: Intenta dividir tus conjuntos de productos por identificaciones de artículos para atribuir pujas personalizadas para tus bestsellers.
⦁ Establecer exclusiones para identificaciones de artículos que muestran bajos ROAS: Al revés del punto precedente, no sus artículos tendrán un ROAS decente. Simplemente excluye los artículos que producen ingresos bajísimos, mediante la identificación del artículo (ID o SKU).

⦁ Aumentar tus pujas durante una oferta o bien promoción: Por norma general, las tasas de conversión aumentan en productos con ofertas o bien promociones. Acrecentar las pujas durante las promociones puede aumentar su volumen de tráfico, lo que puede causar un descenso temporal en el costo por conversión.

Alternativamente, para hacerte la vida más fácil y (por fortuna) ahorrar tiempo, Google ofrece estrategias automáticas de pujas que puedes usar:

Maximizar Clics: Establece tus pujas para obtener la cantidad máxima de clics posible dentro de tu presupuesto objetivo. Es ideal para las cuentas y las campañas que procuran atraer el mayor tráfico posible al sitio mas no necesariamente se enfocan en las conversiones o bien las ventas. Naturalmente, por lo general, esta no es la opción preferida de los vendedores on-line.

Costo por clic mejorado (eCPC): Está diseñado para asistirte a acrecentar tus conversiones para las pujas manuales al modificar tu puja manual si Google piensa que resulta más probable que resulte en una venta. Esta, por norma general, es más preferible para los minoristas, debido a que se enfoca más en el resultado final de ventas en lugar de generar tráfico.

Ganancia aguardada de la inversión publicitaria (ROAS): Esta estrategia altera tus pujas para conseguir el mejor valor de conversión. Con esta alternativa, establecerás un retorno promedio de la inversión publicitaria que te gustaría lograr y Google va a trabajar para conseguir esta meta. Su desventaja es que puede limitar que las campañas lleguen a tantas personas como lo harían otras estrategias automatizadas.

Merece la pena tener en consideración que, habitualmente, especialistas en Google Shopping recomiendan que no utilice las pujas automáticas y que busque estrategias de puja adaptadas y avanzadas.

Por ejemplo, Wordstream habla sobre los efectos negativos del uso de las pujas automáticas proporcionadas por Google en su artículo: cinco Razones para NUNCA Emplear el Sistema de pujas Automáticas de Google Ads.

Dinesh Thakur en Adstriangle publicó recientemente una publicación sobre estrategias de puja basadas en consultas en Google. Una auténtica joya que no podemos dejar de aconsejar si estás buscando estrategias más avanzadas.



Distribución del Presupuesto
Naturalmente, la manera más veloz y eficiente de realizar cambios significativos en el rendimiento de la campaña de Shopping (además de activarla o desactivarla) es el presupuesto. Dónde y de qué forma distribuyes tu presupuesto determina eminentemente si una campaña entera es seleccionable para ejecutarse.

Tener demasiado presupuesto en las campañas incorrectas puede ocasionar que desaproveches dinero, al paso que no atribuir suficiente presupuesto a tus campañas puede hacerte perder impresiones valiosas, tráfico y, en último término, ventas. En las etapas iniciales, puede ser difícil apreciar con precisión el presupuesto que precisas poner en una campaña de ventas para lograr los mejores resultados. Tu opción mejor es probar, examinar tus resultados (específicamente tus ROAS y tu cuota de impresión perdida) y volver a probar.

Tratándose de Google Shopping, merece la pena recordar que no hay una solución única para todos. Lo que puede funcionar para un minorista, puede no funcionar para otro.
Optimiza tu campaña en Google Ads con ajuste de pujas por dispositivo

Una de las acciones más eficientes a la hora de optimizar tu campaña de Google Ads es comprobar el comportamiento de los anuncios en los diferentes dispositivos ??.

Si accedes a tu cuenta, en el menú de opciones elige «Dispositivos» y verás datos ? sobre impresiones, clics, click through rate, costo por clic promedio y considerablemente más estadísticas sobre de qué forma marchan tus anuncios en computadora, celular o bien tablet.

Dependiendo de tu objetivo ?, de tu inversión y de los datos de desempeño que observes en la campaña, puedes ajustar la puja de oferta conforme dispositivo: por ejemplo, si quieres que tu anuncio se muestre mejor posicionado y más frecuentemente a usuarios de celulares ?, puedes aumentar la puja un 25 por cien para este dispositivo.

Eso significa que en el momento en que un potencial cliente busque por tus palabras clave desde un móvil, tu anuncio pujará un veinticinco por ciento por encima de tu cpc máximo, y eso le dará más ocasiones de mostrarse ?.

Te damos unos consejos a fin de que optimices las pujas por dispositivo:

- Si tienes campañas de solo llamada, pone ajuste de puja «Disminuir cien por ciento » para computadoras y tablets sin tarjeta sim.
- Si el CPC en algún dispositivo está altísimo, prueba a reducir un diez o bien quince por cien la puja para ese dispositivo y así equilibrarás el presupuesto.
- Observa el comportamiento de dispositivos conforme días de la semana: si de lunes a viernes hay más clics en computadoras, y el fin de semana en celulares, prueba a montar dos campañas separadamente con ajustes concretos para cada dispositivo.
- Examina la conversión según dispositivo: si observas que toda la conversión viene de un solo canal es por el hecho de que algo falla en la navegación de tu landing en los otros dispositivos.

La publicidad online, es sin lugar a dudas la mejor manera de acrecentar nuestra visibilidad, de forma inmediata en Internet. Herramientas como Google Ads nos facilitan la posibilidad de que una vez creadas las campañas publicitarias podemos efectuar un seguimiento de exactamente las mismas y tener un control preciso de todo lo que pasa con ellas.

Contar con todos estos datos nos facilita no solo optimizar los recursos que empleamos para la campaña, sino además de esto vamos a conocer mejor a nuestra audiencia, de forma que podemos ofrecer a cada usuario la publicidad que pensamos que mejor puede encajar con su perfil. Una vez hecha esta pequeña introducción de lo que son las campañas de publicidad en Google Ads, asimismo debemos mentar la cuestión de la inversión ¿Cuánto dinero debemos gastar? Y sobre todo ¿Qué métodos de puja demos emplear?

Modelos de puja que existen para poner en marcha tu campaña de publicidad.
Pujas Manuales

Costo por Click Manual (CPC)
Se trata de un pago que se efectúa por cada clic conseguido en el propio anuncio que es mostrado. Es decir, si el anuncio le aparece a un usuario que no hace clic en él no se va a pagar absolutamente nada. Con este procedimiento el anunciante puede decidir el coste máximo que está dispuesto a abonar por cada click, lo que le permite un control absoluto de sus pujas.

Pujas Automáticas (Smart Bidding)

CPC Mejorado
El CPCM es una estrategia de puja semi-automática que puede asistir al anunciante a aumentar sus conversiones respecto a la puja manual. Con este método, el CPC máximo establecido se aumenta automáticamente en ocasiones en las que resulta más probable que se realice una conversión, y le reduce en aquellas en las que hay menos probabilidad.

Maximizar clicks
Esta estrategia establece las pujas de forma automática con el fin de lograr el mayor número de clics posibles, en el presupuesto establecido. En Google Ads, existe la posibilidad de establecer un CPC máximo con esta estrategia de puja. Es bien interesante para anunciantes cuyo objetivo es conseguir un número elevado de visitas a su web.

Por poner un ejemplo, Google puede advertir que para una campaña con un presupuesto de 10 euros diarios, es más interesante salir en 3ª posición y pagar 0,50 euros por cada clic; que salir en la 1ª posición y abonar 1 euros por cada clic en el anuncio, por el hecho de que podrá lograr una mayor cantidad de visitas al día.

Maximizar conversiones
Este caso está centrado en conseguir la mayor cantidad de conversiones sin sobrepasar el presupuesto establecido. Google emplea el aprendizaje automático (machine learning) para optimizar las pujas. Esto desea decir que, con toda la información del histórico de la campaña, es capaz de determinar qué cantidad es precisa en el instante de la subasta para lograr una conversión.

Por ejemplo, Google es capaz de saber, que en una campaña específicamente, las mujeres de entre treinta y cinco-35 años que viven en Madrid y hacen una busca entre semana, tienen más probabilidades de realizar una compra que los hombres de entre cincuenta y cinco-65 años que viven en Andalucía y realizan la búsqueda el fin de semana. De esta forma, Google pujará más alto si la búsqueda la efectúa una usuaria con las peculiaridades del primer conjunto, que uno de los del segundo.

Coste por Adquisición Objetivo (CPA)
Con esta forma de puja, el anunciante define el coste por conversión que le agradaría lograr en su campaña. Google empleará su inteligencia artificial para establecer de forma automática las pujas con la intención de lograr el mayor número de conversiones al coste establecido. ¡Cuidado! hemos de ser realistas y establecer un CPA acorde al rendimiento de la campaña. Si normalmente el CPA de la campaña está siendo de diez€, no servirá de nada establecer de pronto a un CPA objetivo de 2€, ya que si Google ve que no es capaz de lograr ninguna conversión a ese precio, bajará mucho su rendimiento.

Se establecen en general para los y también-commerce en tanto que son aquellos los que consiguen las ventas de productos en Internet. El coste se establece por el número de ventas logradas por la campaña. Por tanto es obvio, pero el objetivo principal de estas campañas publicitarias es conseguir ventas en el menor plazo posible.

ROAS Objetivo
La finalidad de esta estrategia de puja es lograr el mayor retorno de la inversión posible. Para poder comenzar a utilizarla, es recomendable haber conseguido cuando menos 50 conversiones a lo largo de los últimos 30 días. Asimismo es necesario que en las conversiones se haya establecido un valor, es decir, que sepamos qué retorno nos ofreciendo esa conversión precisamente.

CPM ( Costo por Mil-impresiones)
Sólo está disponible para la Red de Display de Google. Este primer pago, se trata del pago por el coste que tengan mil impresiones. (Para quien no recuerde lo que era una impresión, recordamos que se genera toda vez que se muestra un anuncio a un usuario.) Esta forma de pago se aconseja para cuando se realizan anuncios promocionales en los que la meta es que la fama de la empresa aumente es decir, que se dé a conocer.

Y conseguir de este modo mayor cobertura posible con un costo que generalmente acostumbra a ser bajo. Es un procedimiento utilizado para aquellas empresas que quieren hacerse conocer en internet por primera vez, o que desapareció durante un tiempo y vuelven con una “nueva temporada”.



Estos son los principales métodos de puja de una campaña de publicidad on line mas hay otros. Hemos hablado de modelos “puros” pero la evolución de la publicidad en Internet y sobre en Google ha tolerado que se hayan mezclado unos con otros, con lo que en nuestros días existen modelos híbridos de pago. Lo que está claro es que la publicidad en línea es la forma más rápida y directa de llegar a todos aquellos que consideramos como potenciales clientes del servicio


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *